Carillas dentales en Almería

¿Qué es una carilla dental?

Una carilla dental es una fina lámina que se pone en la parte frontal de los dientes con la finalidad de mejorar la apariencia del paciente. Se utiliza para corregir problemas estéticos como: manchas en los dientes, dientes desgastados o desalineados… Es considerada una solución estética poco invasiva.

Carillas dentales antes y después

Requisitos para poder ponerte carillas dentales

No en todos los casos es recomendable ponerse unas carillas dentales. A continuación te comentamos algunos de los requisitos necesarios para que en la clínica dental te pongamos carillas.

  • Buena salud dental. Es fundamental no tener problemas en los dientes como caries, infecciones o enfermedades en las encías. Todos estos problemas deben tratarse por especialistas antes de colocar las carillas dentales.
  • Suficiente esmalte dental. Como al colocar las carillas estas se adhieren al esmalte de los dientes, es necesario que haya una cantidad suficiente de esmalte sano.
  • No tener hábitos dañinos. Un elementos habitual que no permite que se pongan carillas dentales en el paciente es si este padece de bruxismo o si muerden objetos con fuerza que pueden acabar dañando las carillas.

Tipos de carillas dentales

  1. Carillas de porcelana: Son finas láminas que se fabrican a medida en un laboratorio dental. Se caracterizan por ser muy duraderas, resistentes a las manchas y por ofrecer un aspecto muy natural. Uno de los requisitos es es haya un ligero desgaste en el diente para poder colocarlo bien. Este tipo de carilla suele necesitar varias visitas al dentista. 

Un tipo de carilla de porcelana es la del disilicato de litio, que es la que usamos en nuestra clínica de Almería. Este material es muy utilizado en las clínicas ya que ofrecen una resistencia y durabilidad muy alta. 

2. Carillas de composite: Este tipo de carillas están hechas con una resina compuesta y se aplica directamente a los dientes y es moldeado directamente por el dentista. A diferencia de las anteriores, se puede colocar en una simple visita con el dentista. Lo negativo es que son menos duraderas y más propensas a que se generen manchas. 

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

1¿Qué tipo de carilla dental es mejor?

Las ventajas de las carillas de porcelana frente a las carillas composite son las siguientes:

  • Estéticamente suelen quedar mejor ya que su traslucidez se asemeja más al esmalte natural del diente.
  • Más duradero, ya que si se cuida de manera correcta pueden durar hasta los 15 años.
  • Es más resistente a las manchas, por lo que es más difícil que se manche con el café o el tabaco.

No todo son cosas negativas por parte de las carillas de composite. Entre sus ventajas encontramos:

  • Son más baratas ya que su material y proceso de fabricación es más sencillo.
  • Su proceso es reversible, mientras que con las de porcelana no.
  • Colocación más rápida, incluso en una sola cita puedes dejarlo todo listo.
2¿Qué precio tienen las carillas dentales?

El precio varía en función de las necesidades del cliente. Por eso en nuestra clínica dental estudiaremos tu caso y tendrás un trato totalmente personalizado. Aún así, las carillas de porcelana rondan los 400 y 800 euros por diente, mientras que las de composite está entre 150 y 350 euros.

3¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas de porcelana suelen durar entre diez y quince años. En cambio las carillas de composite duran menos, entre cinco y siete años. 

Financiación para carillas dentales en Almería

Le ofrecemos la posibilidad de solucionar sus problemas bucodentales y ganar salud y bienestar sin que el importe del tratamiento sea un problema. En Clinirehab, su Clínica Dental de Almería, se lo ponemos fácil, para que no tenga que preocuparse por nada.

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarle?