Una carilla dental es una fina lámina que se pone en la parte frontal de los dientes con la finalidad de mejorar la apariencia del paciente. Se utiliza para corregir problemas estéticos como: manchas en los dientes, dientes desgastados o desalineados… Es considerada una solución estética poco invasiva.
No en todos los casos es recomendable ponerse unas carillas dentales. A continuación te comentamos algunos de los requisitos necesarios para que en la clínica dental te pongamos carillas.
Un tipo de carilla de porcelana es la del disilicato de litio, que es la que usamos en nuestra clínica de Almería. Este material es muy utilizado en las clínicas ya que ofrecen una resistencia y durabilidad muy alta.
2. Carillas de composite: Este tipo de carillas están hechas con una resina compuesta y se aplica directamente a los dientes y es moldeado directamente por el dentista. A diferencia de las anteriores, se puede colocar en una simple visita con el dentista. Lo negativo es que son menos duraderas y más propensas a que se generen manchas.
Las ventajas de las carillas de porcelana frente a las carillas composite son las siguientes:
No todo son cosas negativas por parte de las carillas de composite. Entre sus ventajas encontramos:
El precio varía en función de las necesidades del cliente. Por eso en nuestra clínica dental estudiaremos tu caso y tendrás un trato totalmente personalizado. Aún así, las carillas de porcelana rondan los 400 y 800 euros por diente, mientras que las de composite está entre 150 y 350 euros.
Las carillas de porcelana suelen durar entre diez y quince años. En cambio las carillas de composite duran menos, entre cinco y siete años.
Le ofrecemos la posibilidad de solucionar sus problemas bucodentales y ganar salud y bienestar sin que el importe del tratamiento sea un problema. En Clinirehab, su Clínica Dental de Almería, se lo ponemos fácil, para que no tenga que preocuparse por nada.